Pares Académicos de la Universidad de Cuenca (Ecuador) visitan INSA

El pasado Miércoles 3 de Agosto, el Instituto nuestra Señora de la Asunción recibió la especial visita de un grupo conformado por cuatro profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca, sur de Ecuador. Junto a ellos, estaban Álvaro Contreras y Gloria Aranzazu, miembros del centro Eduteka (Antigua Fundación Gabriel Piedrahita), y amigos de INSA de hace ya varios años.

“Se escogió INSA dentro de la visita de los pares académicos a la ciudad, pues es un espacio que viene manejando de manera muy apropiada y efectiva la implementación de las tecnologías en la educación”, argumenta Álvaro Contreras, asesor externo del Centro Eduteka. Los profesores de la Universidad de Cuenca, fueron invitados a la ciudad de Cali por la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Icesi. Esta recién creada facultad, enfocada en formar profesionales expertos en docencia, tiene también un compromiso importante, con la implementación de la tecnología como herramienta a la educación en los entornos de aprendizaje y enseñanza. Por esta razón, adoptó el Centro Eduteka y todo su recorrido, y junto a ellos, la experiencia que la Fundación Gabriel Piedrahita tiene con el Instituto desde hace ya más de una década.

Los estudiantes de grado cuarto exponen a los visitantes su proyecto de integración con matemáticas "La juguetería temática"

Los estudiantes de grado cuarto exponen a los visitantes su proyecto de integración con matemáticas “La juguetería temática”

En su visita, los pares académicos recorrieron las instalaciones de INSa, maravillados con el orden, la limpieza y la excelente dotación que se cuenta, no solamente en tecnología, sino en todas las áreas del conocimiento. Después, compartieron en tres diferentes horas de clase, presenciando en directo la metodología de trabajo de los proyectos de Integración (en donde se unen profesores del área de informática con docentes de cualquier área para trabajar en conjunto con los estudiantes un proyecto en el que ambas asignaturas puedan ser evaluadas), y el trabajo desde el proyecto de Tablets.

Estudiantes de grado undécimo, en medio de la clase de Filosofía con Tablets, dirigida por el prof. Freddy Caicedo, en compañía de los profesores de la Universidad de Cuenca

Estudiantes de grado undécimo, en medio de la clase de Filosofía con Tablets, dirigida por el prof. Freddy Caicedo, en compañía de los profesores de la Universidad de Cuenca

Pudieron tener la experiencia de indagar a los estudiantes sobre sus competencias, gustos y experiencia con el proyecto de integración. Los grados cuarto en la primaria, y sexto, noveno y once en la secundaria, fueron los encargados de convencer a los pares académicos, de la excelencia que se percibe en cada uno de los proyectos que INSA emprende.

De parte de la Institución, un agradecimiento especial a los pares académicos y miembros del Centro Eduteka que nos visitaron, compartieron experiencias, y se fueron con una excelente impresión del trabajo cinco estrellas que siempre ha caraterizado a INSA.

  • Redacción Página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *