Undécimo corazón en Trujillo

Los estudiantes de arte, hacen gala de sus talentos para adecuar esta fachada

Los estudiantes de arte, hacen gala de sus talentos para adecuar esta fachada

Como ya es tradición en INSA, la totalidad de estudiantes de grado undécimo de la promoción 2016, cumplen con sus horas de trabajo social (como todos los estudiantes de grado once a nivel nacional), pero lo realizan de una forma muy significativa y gratificante. Los estudiantes se trasladan por una semana al municipio de Trujillo, Valle. En compañía de la Hermana Mercedes Giraldo, y el profesor Freddy Caicedo, los estudiantes realizan diversas labores de trabajo, adecuación, colaboración pero lo más importante, entrega por una comunidad que históricamente ha sufrido las complicaciones del conflicto armado. Trujillo es sede del parque monumento más grande e importante a nivel latinoamericano, en honor a las víctimas del conflicto armado. Es allí y sus alrededores, donde los estudiantes realizan sus labores.

Todas las jornadas inician y finalizan con una reflexión colectiva

Todas las jornadas inician y finalizan con una reflexión colectiva

Los estudiantes de la promoción 2016 fueron despedidos con todos los honores en la eucaristía del sábado 16 de Julio, en compañía de toda la comunidad. En el registro fotográfico compartido por el profesor Freddy Caicedo, se evidencia que, además del arduo trabajo, con extensas jornadas de labores que deben cumplir, los estudiantes disfrutan compartiendo con sus compañeros de toda la vida, e integrándose con los propios de la comunidad.

Es una lección para la vida de estos estudiantes, pues se desprenden por una semana de todas sus comodidades en casa, con la familia y la tecnología, para entregar todo su tiempo y dedicación, a una labor que la comunidad les agradece inmensamente. Regresan a sus casas y a reincorporarse a la exigente vida académica del instituto, el sábado 23 de Julio.

Para la comunidad INSA es un orgullo que sus próximos egresados, quienes no solamente salen formados en excelente calidad académica, puedan compartir lo aprendido desde la vida cristiana y comunitaria, con los que más lo necesitan.

-Redacción página web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *