¡BIENVENIDOS AL AÑO LECTIVO 2016!

Con la habitual asamblea inicial, los estudiantes, profesores y directivas INSA dan la bienvenida a este año académico. Grandes cambios, nuevos compañeros y muchas expectativas, para continuar educando y aprendiendo en los valores de la Bondad, Disciplina y la Ciencia.

Febrero 01 de 2016. Como es ya costumbre el Instituto Nuestra Señora de la Asunción inicia labores académicas con una solemne asamblea inaugural, precedida por el Padre Rector Francisco, el Padre Director Rafael, y los Coordinadores académicos, quienes imparten las instrucciones iniciales a los nuevos y antiguos estudiantes, que este año suman 749 alumnos – destacando la presencia de Tres grados Séptimo y Dos grados Undécimo – para que el quehacer pedagógico en el nuevo año escolar, se lleve de la mejor manera, teniendo en cuenta la exigente y estructurada dinámica INSA.

Este año particularmente, está cargado de diversos cambios y novedades. Desde las mismas directivas, destaca el nombramiento del Coordinador Gustavo Aguirre, como nuevo Coordinador de Convivencia de la Institución, siguen a él María Elena Gaspar, nueva coordinadora del área de primaria, y Patricia Escobar, ahora encargada de la coordinación de Secundaria. Por la parte del cuerpo docente, los cambios no se hacen esperar. En la básica primaria, el colectivo de maestros da la bienvenida a Bryan Steven Gómez, Normalista superior, encargado de la animación de grupo de grado 3B, dictará las áreas de Sociales, Matemáticas y Arte; María Alejandra Varela,  Licenciada en filosofía y ciencias religiosas de Unicatólica, será animadora del grado 4B, y encargada de las áreas de Sociales, Matemáticas y Vida Cristiana; Óscar Ruíz, Ingeniero físico de la Universidad del Cauca, será animador del grado 7-3, y se encargará de dictar el área de Matemáticas; Indrid Ramírez, Licenciada en Educación Básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental de la Universidad del Valle, estará a cargo de la animación de grupo de grado 8-1, y dictará biología en los grados séptimo, octavo y noveno; Juan Carlos Largo Licenciado en literatura de la Universidad del valle, encargado del área de Español en los grados 7, 8 y 10, acompañante de grado 91; Pierpaolo Casazza, se encargará del área de italiano; Juan Pablo Acevedo, Ingeniero Industrial de la Universidad San Buenaventura, docente encargado de las áreas de mandarín e inglés; Natalia Cubillos, graduada en Ciencias Políticas y Derechos Humanos de la Universdiad del Valle, se encargará del área de Ciencias sociales, e Ingrid Julieth Hernández, Licenciada en lenguas extranjeras de la Universidad del Valle, estará a cargo del área de inglés en los grados Kínder a tercero.

Al grupo de maestros se suma la presencia de la doctora María Isabel Candamil Valencia, quien será la nueva psicóloga del Instituto durante este nuevo año lectivo.
Al grupo de maestros encargados del desarrollo de este nuevo año lectivo, destaca la presencia de cuatro Escolásticos Basilianos, todos estuduantes de la Universidad Bolivariana en Medellín, quienes se encuentran en el período de Apostolado dentro de su formación, y estarán a la orden de las labores académicas de INSA durante 2016, en diversas áreas de conocimiento. Hermano Eduard Padilla CSB, apoyará las áreas de sociales y Latín; Hermano Carlos Rodríguez CSB, encargado de la animación de grupo del grado 6-3, y dictará Vida Cristiana en los grados sexto, octavo y 9-1; Hermano Javier Higuera CSB, será acompañante de 7-1 y dictará Vida Cristiana en los grados séptimo; Hermano Nelson Timiná CSB, será animador de grado 9-2, y estará a cargo de Vida Cristiana y Educación física.

Los servicios especiales que ayudan al mantenimiento y colaboran con muchos aspectos funcionales de INSA, cuentan con un grupo de buenos colaboradores, quienes desde diversas áreas, están dando lo mejor de sí, para continuar sirviendo a toda la comunidad educativa con excelencia. En el restaurante escolar, contamos con la presencia de los auxiliares operativo de cocina Nicolás Álvarez, Sara Ximena Cano y Elizabeth Álvarez. También inicia labores Aura Nelly Cabrera, como auxiliar de servicios. De igual forma, damos la bienvenida a Jaime Andrés González, nuevo mensajero de la comunidad INSA.

Este año nos acompañarán también como asesores el personal del Centro Eduteka, articulación dada entre la Fundación Gabriel Piedrahita y los recursos y experiencias de la escuela de la educación de la Universidad Ices. esta alianza estará encargada de apoyar en el área de tecnología, con los proyectos de Scratch, tabletas e integración.

Se espera que tanto maestros, como directivas, y especialmente estudiantes, se sientan a gusto en este nuevo año escolar. Una nueva oportunidad que ofrece el señor, para continuar avanzando en los proyectos personales, continuar demostrando la excelencia que como alumnos y personas son capaces de ofrecer a la comunidad, y por supuesto, seguir iluminando el bienestar y el progreso de toda la comunidad INSA.

A todos los profesores, antiguos y nuevos, así como a todos los 749 estudiantes y familias que por primera vez estarán en INSA, a los alumnos y las familias que ya conocen de primera mano el proyecto educativo de nuestra institución, colaboradores y personal en general, una cálida bienvenida al año lectivo 2016 en el Instituto Nuestra Señora de la Asunción, un nuevo año, para seguir caminando de la mano de Jesús, y sus enseñanzas, para el crecimiento personal, intelectual y espiritual de todos los miembros de nuestra comunidad.

Redacción página web.

27 pensamientos en “¡BIENVENIDOS AL AÑO LECTIVO 2016!

  1. Sirlenis Liliana Murillo

    Muy buenos dias

    Mi nombre es Sirlenis Liliana Murillo, estoy interesada en que mi hijo ingrese a este instituto a realizar todo su proceso escolar, tiene 4 años. Conozco personas que me han hablado muy bien de los procesos que se imparten en INSA. Qué debo hacer? cúal es el proceso que debo seguir ?

    Responder
    1. insac129 Autor

      Hola Sirlenis,
      Por medio de esta página debes estar pendiente de las fechas e indicaciones que se irán publicando para el proceso de matrícula para el año lectivo 2017, que iniciará Dios mediante en el mes de Agosto. Visita frecuentemente el calendario interactivo que se encuentra en nuestra página principal, y de todas las noticias que iremos publicando por aquí, ¡muchas gracias por comentar!

      Responder
  2. Amparo Arguello

    Buena tarde vivo en Cristóbal Colón con mi nieto de 8 años 8 meses quien cursa tercer grado en San Juan Bautista, quiero saber si es posible matricularlo en cuarto y que requisitos debe cumplir. Gracias

    Responder
    1. insac129 Autor

      Hola Amparo,
      Recuerde que trabajamos con Calendario A, por lo que el año lectivo recién inició el pasado 1 de Febrero. En los meses de Agosto y Septiembre de este año, se abrirá el proceso de inscripciones para estudiantes nuevos en el Instituto, desde grado kínder hasta grado sexto, debes estar pendiente a las publicaciones que se realicen por este medio, o revisar el calendario interactivo que se encuentra en la página principal, sólo hasta esa fecha se te podrá confirmar exactamente qué requisitos y documentación son necesarios. Saludos.

      Responder
  3. Francia Castro

    Buenas tardes, estoy interesada en matricular a mis hijas en este colegio la pequeña tiene 4 años y la mayor 11 e ingresa a grado 6to, que valor esta la pensión y cuanto me cuesta el proceso de matricula para ambas niñas. muchas gracias

    Responder
    1. insac129 Autor

      Cordial saludo Francia,

      Aproximadamente en los meses de Agosto y Septiembre inicia el proceso de matrículas para el año lectivo 2017, recuerda que manejamos Calendario A, y tienen prioridad las familias que vivan en los barrios aledaños a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Debes estar pendiente de las publicaciones que realizarmoe por este medio, anunciando fechas importantes para el proceso de matrícula (open house, entrevistas), o puedes revisar periódicamente el calendario interactivo que se encuentra en la página principal de nuestro sitio web, allí señalaremos también las fechas importantes para el proceso de matrícula. Quedamos atentos cualquier duda, gracias por contactarnos.

      Responder
  4. Sandra Londoño

    Hola vivo en mojica mi hijo cumple 5 años y termina jardín me interesa mucho el manejo educativo de la institución,ya que mi hijo aprendio a leer muy rapido,le gusta el ingles,sabe las tablas de multiplicar,sabe el abecedario en español e ingles y otras habilidades mas.Me interesa un colegio que pueda fortalecer y seguir explotando esa capacidad de aprendizaje que tiene mi hijo,me gustaria saber los requisitos y si este barrio entraria entre las posibilidades de inscripción,gracias.

    Responder
    1. insac129 Autor

      El Instituto maneja calendario B, por lo que iniciamos el segundo semestre a partir del próximo 5 de Julio, los procesos de inscripción para el año lectivo 2017 iniciarán entre Septiembre y Octubre, te invitamos a que consultes el calendario que encuentras en la página principal de nuestro sitio web, para que te informes con antelación sobre las fechas exactas de los open house, y puedas consultar con tiempo todos los requerimientos necesarios que deben cumplirse para que la familia pueda iniciar en INSA, o te puedes comunicar directamente al 6629977 para que puedas resolver todas las dudas que tengas, saludos.

      Responder
    1. insac129 Autor

      Saludos Angélica,
      El Instituto maneja calendario B, por lo que iniciamos el segundo semestre a partir del próximo 5 de Julio, los procesos de inscripción para el año lectivo 2017 iniciarán entre Septiembre y Octubre, te invitamos a que consultes el calendario que encuentras en la página principal de nuestro sitio web, para que te informes con antelación sobre las fechas exactas de los open house, y puedas consultar con tiempo todos los requerimientos necesarios que deben cumplirse para que la familia pueda iniciar en INSA. Saludos.

      Responder
  5. Elisabeth Lopez

    Muy buenos días … Tengo una niña de 3años y medio y estoy interesada en que ingrese a esta excelente institución.. Vivo en valle grande . que debo hacer para que este propósito se haga real?

    El colegio que calendario maneja?

    Por favor me pueden dar un número de teléfono donde me pueda comunicar o horarios de atencicion para ir personalmente.

    Muchas gracias por su atención
    Quedo atenta a cualquier respuesta.

    Cordialentre : Elisabet Lopez

    Responder
    1. insac129 Autor

      Cordial saludo Elisabeth

      El Instituto maneja calendario A, por lo que las clases del año lectivo 2016 culminan en el mes de Noviembre. Los procesos de pre inscripción, inscripción y open house iniciarán en el mes de Agosto, te invitamos a revisar el calendario que encuentras en la página principal de nuestro sitio web (www.insa-csb.co) para que conozcas de cerca las fechas de los open house, esenciales para el proceso de matrícula.

      O si lo deseas, puedes comunicarte directamente al Instituto, al número 6629977, para que averigues todos los pormenores de requisitos, cupo y demás.

      Responder
  6. katherine

    Hola..buenas tardes, tengo una niña de 4 años ella esta en el programa de desplazados..quisiera saber si tengo la posibilidad de inscribir ala niña en su intitucion..muchas gracias

    Responder
  7. Lizeth perez africano

    Conchale me dijeron q en comienso de enero las preescripcines necesito un cupo para 1 grado para mi hija

    Responder
  8. Liliana Buitrago

    Buenos días soy Liliana Buitrago y he vivido toda mi vida en Andrés sanin, hace 7 años vivo en Portugal y para el mes de agosto me regreso con mi familia para Cali, deseo matricular a mi niño de 8 años en el INSA, pués conozco de cerca mi parroquia y el colegio, trabajé hace 18 años en la biblioteca, por lo tanto quisiera que mi hijo y mi hija (2) años hicieran parte de esta comunidad. El niño está haciendo 3° pero a nivel de gramática e historia principalmente debe nivelarse, pues aquí estudia en portugués y aprende historia de Portugal. Por eso quiero saber si es posible que el ingrese en septiembre a 3 a pesar de haber culminado ese mismo año en Portugal. Para que de esta forma iniciara un poco más nivelado en febrero para 4°.

    Y por otro lado quiero saber a partir de qué edad ingresan a jardín, mi niña hace 3 años en noviembre.

    Gracias por su atención

    Responder
  9. claudia cuero valencia

    buenas tardes tengo un niño de 4 años somos victimas de desplazamiento forzado y me gustaria matricular a mi hijo en esta institucion para que asi pueda tener una mejor calidad de vida y un mejor futuro me gustaria saber el costo mensual.De le agradezco mucho.

    Responder
  10. SANDRA RINCON

    Muy buenas tardes estoy interesada en la institución mi hija tiene 9 años y va para el grado quinto en que fecha son las inscripciones y tengo una hija de 13 años va para grado sexto quisiera saber si puede aspirar a un cupo en su institución de antemano muchas gracias por su información

    Responder
  11. Silvana castillo

    Buen dia,
    Mi hijo cumple ahorita en septiembre 3 años, nosotros vivimos en el barrio la independemcia, quisiera saber desde q edad inician los niños el.proceso educativo en la institución y si viviemdo en independencia el niño tendria posibilidades de pertener al plantel educativo?
    Gracias

    Responder
  12. VIVIANA

    Buenos dias mi nombre es viviana tengo a cargo una nieta de 11 años para grado 5 vivo en mojica me gusta mucho el colegio por los valores morales y por la jornada

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *