Los Pequeños Gigantes del Baloncesto

Una grata e inesperada sorpresa se dio en la final del Torneo Departamental de Baloncesto del Valle del Cauca, donde el equipo conformado por estudiantes de grados cuarto a sexto de INSA, ganó el torneo, logrando superar a la Escuela Liga del Valle.

cel CAMILO 379

Los estudiantes son felicitados por el entrenador de la selección Colombia y la Selección Valle de Baloncesto, Guillermo Moreno.

En su primera presentación oficial en un torneo tan importante organizado por la liga de baloncesto, que contó con la participación de 20 escuelas del valle del cauca  y Tras derrotar a 8 escuelas de baloncesto los pequeños del Instituto Nuestra Señora de la Asunción ganaron el torneo departamental de baloncesto dando una gran sorpresa al derrotar a la escuela liga del valle.

La clave del éxito

“Con esfuerzo, trabajo en equipo, la constancia y los deseos de ganar suple carencias como la falta de recursos” expresa el profesor Hugo Corrales, entrenados del equipo, quien todos los miércoles y viernes en las tardes, después de la jornada de clase, se reúne con los estudiantes que conforman el equipo de baloncesto, sin importar la carga académica o el cansancio propio de un nivel de exigencia tan alto como lo pide INSA. “Es lo que les ha pasado a los niños del INSA, un equipo de pre-mini y mini  de baloncesto formado por niños  de cuarto grado, sexto y séptimo, cumplieron un sueño ser los primeros campeones del valle del cauca 2016”. Con mucha alegría y gratitud, el profesor Hugo corrales resalta la hazaña realizada por sus estudiantes “Dando una sorpresa al ganarle a equipos como Buga, Yumbo, Cerrito, Jamundi escuelas de Cali: Jumper Falkons, Spartan y la Escuela Liga”.

Vale la pena resaltar de igual forma, que la gran mayoría de equipos que participan en este torneo pre juvenil, son escuelas enfocadas en la formación de alumnos para jugar el baloncesto de manera profesional. y con mucho orgullo, los estudiantes INSA dejaron muy en alto el nombre de sus barrios, institución, pero por sobre todo, el de ellos mismos, al no destacarse únicamente por sus habilidades académicas y disciplina. todo un ejemplo de excelencia nivel INSA.

 

-Redacción Página Web-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *