La noche “Tapiada”

Durante los últimos meses, el grupo de arte de los grados sexto a noveno y electiva, comandados por el profesor Víctor Quintero, dieron al colegio uno de los regalos más creativos y espectaculares de los últimos años. Se trata del eco-mural ubicado en el patio Paré del instituto, representando la obra “La noche estrellada”, original del artista Vincent Van Gogh, utilizando únicamente tapas recicladas.

20161018_130324

Todo comenzó con la invitación “eco mural” promovida por la Universidad Icesi, entre las instituciones de la ciudad de Cali, en donde se invitaba a los colegios a recoger un mínimo de diez mil tapas, para asesorarlos en la creación de un eco mural en las instalaciones de las instituciones seleccionadas. Desde allí se creó una campaña, liderada de igual forma por el profesor Víctor Quintero y su grupo de estudiantes, invitando a toda la comunidad educativa a donar las tapas plásticas de los recipientes que ya desechaban, tanto en el colegio como en sus casas.

Eco – INSA: todo un éxito

La campaña tuvo una impresionante acogida entre la comunidad educativa del Instituto Nuestra Señora de la Asunción, recogiendo diariamente centenares de tapas recicladas y donadas por los estudiantes. La acogida fue tal, que el equipo de la clase de arte tuvo que dedicar sesiones enteras a clasificarlas, contarlas y seleccionarlas. Al finalizar, de acuerdo a estimaciones del profesor Víctor, se recogieron alrededor de quince mil tapas. Con este material, se ideó la creación de un eco mural, en donde estaba anteriormente otro mural también realizado por la clase de arte.

A continuación algunos apartes del proceso de creación del mural:

El resultado: Bastante profesional

20161122_144320

Después de muchas sesiones de clase dedicadas a este proyecto, el equipo de la clase de arte dio forma a una representación en tapas de la noche estrellada del artista Vincent Van Gogh. Es uno de esos proyectos en donde el talento y la solidaridad de toda la comunidad educativa florecen, y se entregan para dar algo verdaderamente significativo a la institución. De parte de toda la comunidad educativa, ¡muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *