¡FELICES 24 AÑOS INSA!

El día Martes 3 de Octubre, la comunidad educativa INSA se reunión en torno a la celebración  del aniversario 24 de la fundación del Instituto Nuestra Señora de la Asunción. esta fecha coincide intencionalmente con el día dedicado a San Francisco de Asís, y nos recuerda que en el año 1992, la comunidad parroquial tuvo la bendición de los padres Basilianos, quienes iniciaron el proyecto educativo INSA. Han sido muchas las anécdotas, enseñanzas, experiencias, pero sobre todo logros recibidos en estos años. Estudiantes, padres de familia, profesores, directivas y egresados, Agradecen infinitamente la labor realizada por los padres Basilianos, en torno a este proyecto educativo.

20161004_093931La celebración inició pasado el descanso de la mañana en el Instituto, allí toda la comunidad estudiantil se reunió en asamblea en el templo. Después de la habitual oración matutina, y palabras en las que se recordaba la memoria de San Francisco de Asís, la banda San Basilio deleitó a todos los asistentes, con un concierto que pasó un poco más de una hora, haciendo un recorrido no solamente por las composiciones musicales que hacen parte del repertorio clásico, pero también por algunas piezas que evocan la cultura colombiana, y las últimas producciones audiovisuales, muy atractivas para los más pequeños.

La asamblea de celebración del cumpleaños de nuestra institución, contó con la presencia de un nutrido grupo de amigos, benefactores y responsables de muchas de las cosas buenas que suceden en INSA a diario. Destacó la participación de Franciso Piedrahita, Rector de la Universidad Icesi, quien se mostró gratamente sorprendido y emocionado con la presentación de la banda San Basilio. También estuvo presente en asamblea Claudia Piedrahita, fundadora de la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe, entidad que ahora hace parte de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Icesi, como Centro Eduteka.

PREMIACIONES EN LA ASAMBLEA

Después de la presentación de la Banda San Basilio, se entregaron los premios correspondientes a las Cinco Estrellas del Tercer Período. En esta ocasión, los escogidos por la comunidad educativa fueron:

Estudiante Primaria: Mateo Noguera (5B)
Estudiante Secundaria: Natalia Trujillo (8-1)
Directivos: Padre Rafael Lopera
Profesor Primaria: Beatriz Montoya
Profesor Secundaria: Pierpaolo Bianco
Servicios Varios: Fernando Henao

También se destacó a los grados 2B y 8-1 como los salones cinco estrellas, pues demuestran en sus estudiantes y mantenimiento de salón base, la excelencia que INSA merece. Todos los ganadores demuestran el sentido de pertenencia y excelencia por el que INSa siempre se ha destacado, para todos ellos, ¡Muchas felicidades!

Para finalizar la asamblea, se reconoció a los grupos que en la semana cultural, en cada una de las categorías, se destacaron y representaron lo mejor de cada una, haciendo click aquí podrá acceder a toda la información correspondiente.

Es el deseo de toda la comunidad educativa INSA, que sean muchos más años en los que la institución aporte a la formación accesible y de calidad, a un sector que se ha visto gratamente beneficiado por todas las oportunidades que brinda, que sean sólo los primeros 24 años de funcionamiento, pues esperamos que sean muchos, ¡muchos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *