Semana Cultural INSA

SEMANA CULTURAL 2016: Creatividad, Regiones y Excelencia

Con gran éxito se llevó a cabo la Semana Cultural en el Instituto Nuestra Señora de la Asunción, durante la semana entre el 26 al 30 de Agosto, toda la comunidad educativa unió esfuerzos, para demostrar todos sus talentos, conocimiento, creatividad, y sobre todo, excelencia.

La temática escogida por el comité de Bienestar para este año lectivo, consistió en las Regiones naturales de Colombia. Cada grado era responsable de representarlas de la siguiente manera:

Grados Kínder y 6: Región Insular
Grados 1 y 7: Región Caribe
Grados 2 y 8: Región Amazoonía
Grados 3 y 9: Región andina
Grados 4 y 10: Región Pacífico
Grados 5 y 11: Región Orinoquía

En el primer día de presentación de cada uno de los grados, se representaron Mitos y Leyendas de la región a representar, con la consigna de ser relatos que poco se conocieran, o historias fantásticas que el común de las personas no tuviera conocimiento.

Durante el segundo día de presentación, cada grupo se responsabilizó de representar en Escena, una problemática ambiental y social que se presentara en cada una de las regiones. nuevamente el derroche de creatividad y talento no solamente de estudiantes, sino también de profesores y padres de familia, se unieron para crear presentaciones teatrales que cautivaron a todos los asistentes al Cinema Paraíso (en el caso de la secundaria) y el Templo (primaria).

En el tercer día de presentación para todos los grupos, los asistentes se deleitaron con las muestras musicales y de danza de cada región representada. Ritmos como Currulao, Bunde, Pasillo Fiestero, Calipso, entre muchos otros, se dieron cita en la mañana del viernes, donde toda la comunidad educativa no solamente gozó con cada una de las presentaciones, sino que también aprendió mucho de cultura y elementos representativos de cada región.

La semana cultural realizada durante este año lectivo, demostró nuevamente el grado de compromiso que tienen todos los miembros de la comunidad educativa INSA con las actividades desarrolladas en la institución. Todas las presentaciones estuvieron a la altura de los mejores espectáculos sobre tablas. Destacaron elementos innovadores como el teatro de sombras, en la presentación de mitos y leyendas de grado octavo, y el uso de Video Beam en las presentaciones teatrales de grado noveno, dándole no solamente un grado de excelencia a cada una de las representaciones escénicas, se brindaron también elementos que permitieron ver el factor tecnológico, creativo e innovador de los que la institución se siente orgulloso.

Vea aquí algunas de las imágenes recogidas durante esta semana cultural:

Y LOS GANADORES SON…

“Todos son ganadores, todas las presentaciones fueron excelentes, y dignas de un espectáculo de Hollywood”, fueron las palabras de agradecimiento del Padre Francisco Amico, en la asamblea de premiaciónde la semana cultural. Lastimosamente, no se puede dar el primer puesto a todos, pero queda completamente claro, que para el nivel de presentaciones de la semana cultural de INSA, todos son merecedores del reconocimiento.

En la primera categoría, que agrupaba a los grados K, 1 y 2, el ganador fue grado kínder, quien sorprendió con su excelente presentación de baile, coordinación y derroche de creatividad.

En la segunda categoría, en donde se encontraban los grado 3, 4 y 5, quien se llevó el premio fue grado 5, representando a la región de Orinoquía.

En la tercera categoría, el justo vencedor entre los grados 6, 7 y 8, fue grado octavo, quien con sus representaciones teatrales, puesta en escena y creatividad en insumos y vestuario, cautivó al jurado en todas las presentaciones.

En la categoría de los más grandes del instituto, 9, 10 y 11, el ganador fueron los próximos egresados del colegio. Para todos ellos, ¡muchas felicitaciones!

La semana cultural es una muestra más de todas las bondades con las que el señor Jesucristo ha bendecido a nuestra institución, brindándonos la oportunidad no esolamente de compartir conocimiento, sino también de compartir todos los talentos que somos capaces de entregar.

-Redacción Página Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *