Archivo de la categoría: Instituto

ENCUENTROS DE PADRES : ¿qué es, para qué sirve y cómo ayuda en la educación familiar del INSA?

Para el Instituto Nuestra Señora de la Asunción la familia es el primer agente socializador de los hijos por lo que educar bien es un reto, una responsabilidad y una de nuestras mayores satisfacciones, ya que nuestro mayor reto en los encuentros esta ¨En la excelencia, formar personas y familias por medio de Jesucristo y su Evangelio dentro de un ambiente de liberación, crecimiento, organización y participación¨.

Ser madres y padres es complejo, continuo y gratificante, pero al mismo tiempo difícil porque no tenemos las herramientas necesarias para este trabajo ni “el manual de instrucciones” para afrontar cada situación; se trata de desarrollar un aprendizaje ensayo-error acompañado de sentido común, paciencia, cariño y dedicación.

Los padres necesitan de información y formación previa. Aquí es donde nuestros  Encuentros les ayudan a conocer y tener herramientas y orientaciones útiles que les permitan enfrentar con mayor capacidad la tarea de sobrellevar una familia.En muchas ocasiones los padres intentan educar a sus hijos siguiendo pautas semejantes a las que recibieron  cuando eran niños, sin embargo en la actualidad la sociedad ha cambiado vertiginosamente y la familia se ha visto implicada, no ha quedado ajena a estos vaivenes sociales: publicidad, avances tecnológicos, crisis económica, desestructuraciones familiares…

Por eso, desde los Encuentros de Padres surge la posibilidad de estimular la participación activa y el esfuerzo por contrarrestar los problemas que se presentan en la familia y en la sociedad, se trata de promover una educación PREVENTIVA Y EFICAZno podemos educar “apagando fuegos”, es importante “ganar tiempo” hablando de la educación de los hijos. Los Encuentros de Padres contribuyen al encuentro y reflexión de manera colectiva sobre la tarea educativa que se realiza con los hijos. En la educación no existe un modelo único ni exclusivo, debemos adaptarnos a cada hijo y a sus circunstancias. Madres y Padres, mediante la escucha y presencia activa, participan y dialogan aprendiendo unos de los otros y compartiendo experiencias e inquietudes.

Nuestros Encuentros parten de la conciencia de que:

  • Es un foro de formación y encuentro.
  • Un espacio de diálogo, discusión e intercambio de experiencias.
  • Una programación y una evaluación de actividades vinculadas al contexto educativo de los hijos.
  • Un compromiso de asistencia y participación.
  • Un trabajo en grupos para adquirir herramientas aprovechables en la difícil tarea de educar.
  • Permite crear conciencia de construcción de una FAMILIA sólidamente constituida, fortalecida por la fe, el amor y la comprensión ya que, fortalece y promueve actitudes positivas para el crecimiento integral en el hogar.
  • SI CRECEMOS JUNTOS, crecemos bien.
  • Creemos que la construcción de LA ESCALA DE VALORES y del PROYECTO DE VIDA PERSONAL Y FAMILIAR garantiza el  cambio de la cultura y de la sociedad.

Nuestros Encuentros buscan desde el Proyecto de Formación Familiar proporcionar a los estudiantes y padres de familia un espacio para el desarrollo de canales de comunicación, comprensión, fortalecimiento del trabajo en equipo, respeto, valores y el vínculo afectivo de la familia y sirve para propiciar momentos de reflexión identificando y analizando las diferentes etapas que cumple una familia, se promueve la comunicación entre los integrantes y con el entorno de la comunidad educativa, se identifican las situaciones problemáticas que se crean en el interior del núcleo familiar teniendo en cuenta los distintos roles y funciones… en definitiva nuestros encuentros son uno de los mejores medios para mejorar la calidad educativa de la estructura familiar INSA.

Asamblea Primer Periodo 2017

Tu vimos la oportunidad de celebrar nuestra primera asamblea del año lectivo 2017.

En esta aprovechamos para brindar un homenaje al día del idioma con presentaciones de nuestros estudiantes de primaria y secundaria a cargo del departamento de Español y Literatura que con un derroche de creatividad nos mostraron diferentes obras literarias representativas de nuestro país.

Felicitamos a los ganadores de las 5 estrellas del primer periodo por su gran aporte a la institución.

¡Muchas gracias 2016!

Con gran éxito se llevó a cabo la última asamblea INSA de este año lectivo, que se despidió por todo lo alto.

Las asambleas de cada cierre de período en el Instituto Nuestra Señora de la Asunción, se caracterizan por ser muy emotivas, llenas de talento y por supuesto, premiando la excelencia que período tras período, se evidencia en la comunidad educativa. En esta última asamblea, y teniendo como principal objetivo agradecer al Dio de la vida por todo lo aprendido y vivido durante este año lectivo que ya termina. A continuación algunos pormenores de esta alegre celebración.

La promoción INSA 2016 se despide de la institución

En el solemne y tradicional acto de la entrega de la bandera, los estudiantes de grado once de este año lectivo, a través de un sencillo pero emotivo discurso, agradecieron a la comunidad de los Padres Basilianos por todo lo que han aportado en sus vidas personales y académicas, y ahora que se preparan para iniciar la vida universitaria, se llevan gratos recuerdos y muchas enseñanzas que han recogido en su caminar por INSA. Fue un momento para reflexionar, en torno a la realidad nacional y mundial que los recibe ahora como graduados, y también para reír, recordando un poco las incidencias y anécdotas con todos y cada uno de los profesores que marcaron su estadía en la institución.

Después de las palabras y el acto de la entrega de la bandera a sus compañeros de grado décimo, procedieron a entregar personalmente, a la mayoría de los que fueron sus profesores, un detalle, para que sean siempre recordados como la promoción INSA 2016. Desde el instituto les deseamos lo mejor, y estamos completamente seguros que dejarán en alto el nombre de su institución y sus familias.

Las cinco estrellas del año lectivo 2016

Como es costumbre, en medio de la asamblea también hubo tiempo para reconocer el esfuerzo de aquellos miembros de la comunidad educativa que sobresalen por su excelencia.

20161108_0753040

En el caso del cuarto período, en servicios generales se escogió a Clara Inés Bolívar de la secretaría, como directiva la ganadora fue la Coordinadora María Elena Gaspar, entre los profesores, la profesora Emma García y el profesor Guillermo Gutiérrez fueron escogidos en primaria y secundaria respectivamente. La estudiante Natalia Trujillo de 8-1 y Mateo López de 2A se llevaron las cinco estrellas por ser quienes, al finalizar el período, acumularon más bonos.

20161108_075600

En el consolidado de todo el año lectivo, la Coordinadora María Elena Gaspar, en la directiva, la profesora Indrid Ramírez en secundaria, la profesora Oneida Ruíz en primaria, la estudiante Leidy Vannessa rosales en la secundaria y nuevamente el estudiante Mateo López en la primaria, fueron los representantes de las cinco estrellas para el año lectivo 2016. A todos ellos, las más sinceras felicitaciones de parte de toda la comunidad educativa.

Entre otros premios…

También fueron reconocidos los ganadores del concurso de las olimpiadas matemáticas, llevadas a cabo en Octubre pasado. De igual forma, se reconoció al ganador del estudiante del concurso de latín, Jonathan Ceballos, quien para el próximo año lectivo, tendrá todos sus gastos académicos cubiertos.

Y así termina el año lectivo 2016

Fue un año donde toda la comunidad educativa tiene algo qué aprender, enseñar y agradecer. Ahora a esperar con ansias el resultado de todo el esfuerzo realizado en todo el año lectivo, cuando el próximo martes 29 de Noviembre, se entreguen los boletines finales, y con ellos, termine este año lectivo.

Desde la redacción de la página web, agradecemos todos los comentarios y atención brindada por este medio, ¡y esperamos vernos el próximo año lectivo!

Los dejamos con algunas imagenes de la asamblea de fin de año:

Pares Académicos de la Universidad de Cuenca (Ecuador) visitan INSA

El pasado Miércoles 3 de Agosto, el Instituto nuestra Señora de la Asunción recibió la especial visita de un grupo conformado por cuatro profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca, sur de Ecuador. Junto a ellos, estaban Álvaro Contreras y Gloria Aranzazu, miembros del centro Eduteka (Antigua Fundación Gabriel Piedrahita), y amigos de INSA de hace ya varios años.

“Se escogió INSA dentro de la visita de los pares académicos a la ciudad, pues es un espacio que viene manejando de manera muy apropiada y efectiva la implementación de las tecnologías en la educación”, argumenta Álvaro Contreras, asesor externo del Centro Eduteka. Los profesores de la Universidad de Cuenca, fueron invitados a la ciudad de Cali por la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Icesi. Esta recién creada facultad, enfocada en formar profesionales expertos en docencia, tiene también un compromiso importante, con la implementación de la tecnología como herramienta a la educación en los entornos de aprendizaje y enseñanza. Por esta razón, adoptó el Centro Eduteka y todo su recorrido, y junto a ellos, la experiencia que la Fundación Gabriel Piedrahita tiene con el Instituto desde hace ya más de una década.

Los estudiantes de grado cuarto exponen a los visitantes su proyecto de integración con matemáticas "La juguetería temática"

Los estudiantes de grado cuarto exponen a los visitantes su proyecto de integración con matemáticas “La juguetería temática”

En su visita, los pares académicos recorrieron las instalaciones de INSa, maravillados con el orden, la limpieza y la excelente dotación que se cuenta, no solamente en tecnología, sino en todas las áreas del conocimiento. Después, compartieron en tres diferentes horas de clase, presenciando en directo la metodología de trabajo de los proyectos de Integración (en donde se unen profesores del área de informática con docentes de cualquier área para trabajar en conjunto con los estudiantes un proyecto en el que ambas asignaturas puedan ser evaluadas), y el trabajo desde el proyecto de Tablets.

Estudiantes de grado undécimo, en medio de la clase de Filosofía con Tablets, dirigida por el prof. Freddy Caicedo, en compañía de los profesores de la Universidad de Cuenca

Estudiantes de grado undécimo, en medio de la clase de Filosofía con Tablets, dirigida por el prof. Freddy Caicedo, en compañía de los profesores de la Universidad de Cuenca

Pudieron tener la experiencia de indagar a los estudiantes sobre sus competencias, gustos y experiencia con el proyecto de integración. Los grados cuarto en la primaria, y sexto, noveno y once en la secundaria, fueron los encargados de convencer a los pares académicos, de la excelencia que se percibe en cada uno de los proyectos que INSA emprende.

De parte de la Institución, un agradecimiento especial a los pares académicos y miembros del Centro Eduteka que nos visitaron, compartieron experiencias, y se fueron con una excelente impresión del trabajo cinco estrellas que siempre ha caraterizado a INSA.

  • Redacción Página web.

Festival 2016: Todo un éxito familiar

Con gran éxito se llevó a cabo el Festival de verano INSA 2016. Con una masiva asistencia de público, desde las primeras horas de la mañana hasta caer la tarde, en medio de deliciosos platos preparados con mucho esmero y solidaridad por cada uno de los grupos de INSA, presentaciones artísticas por parte de los estudiantes y de grupos invitados, los eventos deportivos, la gran novedad del bingo familiar, y por supuesto, el bazar del mercado de pulgas, que también fue un rotundo éxito.

La masiva asistencia de familias, allegados, invitados, egresados y amigos de la comunidad se evidenció durante toda la jornada

La masiva asistencia de familias, allegados, invitados, egresados y amigos de la comunidad se evidenció durante toda la jornada

Uno de los aspectos más destacados, por parte de participantes y comunidad en general, fue la excelente organización desde la parte logística del festival. La adquisición de lonas para resguardar del sol a los asistentes, la distribución de puestos para la preparación de cada comida, y la novedad de las mesas distribuidas en frente de la tarima, para que los asistentes pudieran descansar y disfrutar de los platos que compraban, fueron unos inmensos plus en toda la gestión y excelente organización que se divisó en todo el desarrollo del festival.

 

Destacamos algunas fotografías compartidas pro la misma comunidad en redes sociales y demás espacios, que evidencian no solamente la organización y colaboración de toda la comunidad, sino también toda la alegría, solidaridad y trabajo en equipo que pudo verse en todos y cada uno de los espacios en los que la comunidad educativa compartió.

A todos los estudiantes, profesores, familias y colaboradores involucrados en el rotundo éxito del Festival de Verano INSA 2016, las sinceras felicitaciones y agradecimientos de parte de toda la comunidad educativa.

  • Redacción Página Web.

Undécimo corazón en Trujillo

Los estudiantes de arte, hacen gala de sus talentos para adecuar esta fachada

Los estudiantes de arte, hacen gala de sus talentos para adecuar esta fachada

Como ya es tradición en INSA, la totalidad de estudiantes de grado undécimo de la promoción 2016, cumplen con sus horas de trabajo social (como todos los estudiantes de grado once a nivel nacional), pero lo realizan de una forma muy significativa y gratificante. Los estudiantes se trasladan por una semana al municipio de Trujillo, Valle. En compañía de la Hermana Mercedes Giraldo, y el profesor Freddy Caicedo, los estudiantes realizan diversas labores de trabajo, adecuación, colaboración pero lo más importante, entrega por una comunidad que históricamente ha sufrido las complicaciones del conflicto armado. Trujillo es sede del parque monumento más grande e importante a nivel latinoamericano, en honor a las víctimas del conflicto armado. Es allí y sus alrededores, donde los estudiantes realizan sus labores.

Todas las jornadas inician y finalizan con una reflexión colectiva

Todas las jornadas inician y finalizan con una reflexión colectiva

Los estudiantes de la promoción 2016 fueron despedidos con todos los honores en la eucaristía del sábado 16 de Julio, en compañía de toda la comunidad. En el registro fotográfico compartido por el profesor Freddy Caicedo, se evidencia que, además del arduo trabajo, con extensas jornadas de labores que deben cumplir, los estudiantes disfrutan compartiendo con sus compañeros de toda la vida, e integrándose con los propios de la comunidad.

Es una lección para la vida de estos estudiantes, pues se desprenden por una semana de todas sus comodidades en casa, con la familia y la tecnología, para entregar todo su tiempo y dedicación, a una labor que la comunidad les agradece inmensamente. Regresan a sus casas y a reincorporarse a la exigente vida académica del instituto, el sábado 23 de Julio.

Para la comunidad INSA es un orgullo que sus próximos egresados, quienes no solamente salen formados en excelente calidad académica, puedan compartir lo aprendido desde la vida cristiana y comunitaria, con los que más lo necesitan.

-Redacción página web

Prográmese con el Festival INSA 2016

Como ya es tradición en la comunidad parroquial Nuestra Señora de la Asunción, el Festival INSA reúne en un ambiente cordial, familiar y sobre todo en solidaridad, a todos los estudiantes, feligreses y familias de la comunidad educativa, en un día en el que a través de actividades deportivas, culturales y gastronómicas, la gran familia INSA reúne fondos que ayudan a darle continuidad al proyecto educativo del Instituto Nuestra Señora de la Asunción.

La versión 2016 de este festival se llevará a cabo este domingo 17 de Julio, como es costumbre, en las instalaciones del Parque Recreacional las Acacias, aledaño a la parroquia. Desde las 8 de la mañana, se espera con las puertas (y brazos) abiertos a todos los amigos, familiares, egresados, profesores y todas las personas que se han visto beneficiadas por todas las obras y esfuerzos del instituto y la parroquia, para que compartan en familia, en sana armonía como una sola familia, tal y como lo enseñó nuestro señor Jesucristo.

Un espacio para todos

El consejo de padres de familia tiene una gran novedad para la versión del festival de este año. A través de una rifa (con aporte de $2.000 por tabla) se recogerán fondos para adecuar un espacio dentro del parque las Acacias, para que las familias puedan disfrutar tranquila y cómodamente de los alimentos que se ofrecerán en el festival. Un espacio adecuado con mesas y carpas, para que todos los visitantes puedan disponer de él.

El Bazar: Tradición y Solidaridad

Captura de pantalla 2016-07-14 a las 7.40.49 p.m.El comité del mercado de pulgas año tras año realiza un gran esfuerzo para que a través de los donativos de toda la comunidad educativa, se disponga un espacio en el que las familias más vulnerables, a través de un pequeño aporte económico, puedan disfrutar de elementos como juguetes, ropa, electrodomésticos, accesorios y herramientas usados. Por supuesto, todo el dinero aportado se destinará al proyecto educativo INSA. Mayores informes: 6629977

La familia INSA: Sazón y Dedicación

Como también es costumbre, cada uno de los grupos del Instituto Nuestra Señora de la Asunción, se encarga de la gestión y preparación de un plato, para ser ofrecido durante el festival a los asistentes. Se invita a toda la comunidad educativa y allegados, a disfrutar de la exquisita y variada oferta de platos que el festival ofrece este año. Los infaltables Sancocho de Gallina, Tilapia frita, Bandeja Paisa, Mondongo, Sancocho de Cola, Sancocho de Pescado, Chuleta, acompañados por supuesto de ofertas un poco más livianas: Hamburguesas, fritanga, pizza, tacos,  Pollo asado, y mucho, mucho, ¡mucho más!

Las estrellas por todo lo alto

Por supuesto, no puede faltar el componente artístico y musical en todo festival INSA. Este año, como pCaptura de pantalla 2016-07-14 a las 7.39.27 p.m.arte de las novedades, habrá un espacio muy significativo, dedicado al show de talentos que los mismos estudiantes han preparado, invitados por el comité organizador. Será un espacio en donde habrá muchas sorpresas musicales, artísticas y culturales, y los estudiantes INSA, una vez más, demostrarán a toda la comunidad, el porqué se caracterizan por ser personas cinco estrellas. En este espacio también participarán invitados musicales amigos de la institución, así como un concierto completo de la ya famosa Banda San Basilio.

No hay excusa para no asistir al Festival INSA 2016, donde la gastronomía, la compañía de conocidos, amigos y compañeros de toda la vida, mezclada con la inigualable atmósfera de gratitud y solidaridad que siempre ha ofrecido la comunidad educativa INSA y la cual es ya famosa a nivel local, se entrelazan para vivir un domingo divertido, agradable e inolvidable. ¡No falten!

-Redacción Página Web

Asamblea 5 Estrellas y Cierre Segundo Período 2016

20160610_073418Con una solemne asamblea se da cierre al segundo período y primer semestre del año lectivo 2016 en INSA. La samblea, realizada el viernes 10 de Junio a primera hora en el templo de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, donde todos los miembros de la comunidad educativa se dieron cita, para reconocer los homenajeados, deleitarse con muestras musicales y culturales, y por supuesto, seguir compartiendo como la gran familia INSA.

Uno de los momentos más emotivos de la asamblea, fueron las dos sorpresas musicales que se dieron en medio, donde los grupos de estudiantes de la clase de música de los grados Séptimo y Octavo, demostraron tdas sus habilidades en guitarra y canto, interpretando para toda la asamblea cadagrado una piez musical preparada con la ayuda del profesor Benjamín Mosquera.

Los estudiantes de grado kínder ofrecieron la presentación de la oración del Padre Nuestro, totalmente en inglés y sin ayudas externas.

Por supuesto, también en la asamblea, se reconocieron aquellos miembros de la comunidad educativa, que sobresalieron por su excelencia. El proyecto de cinco estrellas, en cabeza del padre Rector, Francisco Amico, homenajeó al profesor Iván Muñoz, de grado segundo, como profesor 5 estrellas de primaria en el segundo período. De la misma forma, se destacó el Hermano Eduard Padilla, escogido por los estudiantes como el maestro cinco estrellas en Secundaria para este período. La estudiante Valeria Bedoya de grado 9-1 fue quien acumuló más estrellas durante este primer semestre en secundaria, y en la primaria este honor le correspondió al estudiante Mateo Gómez de grado 2-A. En servisio especiales, los estudiantes eligieron a Maria Fernanda Zapata, directora del Centro Cultural Aldemar Rodríguez Carvajal.

Con este sencillo pero sentido homenaje, se culmkina el primer semestre de clases en INSA, quedando pendiente únicamente la presentación de los examenes semestrales, y después los estudiantes disfrutarán de un merecido receso, para regresar con toda la buena actitud y excelencia al segundo semestre de clases, que iniciará a partir del Martes 5 de Julio.

Redacción Página web

 

Los Pequeños Gigantes del Baloncesto

Una grata e inesperada sorpresa se dio en la final del Torneo Departamental de Baloncesto del Valle del Cauca, donde el equipo conformado por estudiantes de grados cuarto a sexto de INSA, ganó el torneo, logrando superar a la Escuela Liga del Valle.

cel CAMILO 379

Los estudiantes son felicitados por el entrenador de la selección Colombia y la Selección Valle de Baloncesto, Guillermo Moreno.

En su primera presentación oficial en un torneo tan importante organizado por la liga de baloncesto, que contó con la participación de 20 escuelas del valle del cauca  y Tras derrotar a 8 escuelas de baloncesto los pequeños del Instituto Nuestra Señora de la Asunción ganaron el torneo departamental de baloncesto dando una gran sorpresa al derrotar a la escuela liga del valle.

La clave del éxito

“Con esfuerzo, trabajo en equipo, la constancia y los deseos de ganar suple carencias como la falta de recursos” expresa el profesor Hugo Corrales, entrenados del equipo, quien todos los miércoles y viernes en las tardes, después de la jornada de clase, se reúne con los estudiantes que conforman el equipo de baloncesto, sin importar la carga académica o el cansancio propio de un nivel de exigencia tan alto como lo pide INSA. “Es lo que les ha pasado a los niños del INSA, un equipo de pre-mini y mini  de baloncesto formado por niños  de cuarto grado, sexto y séptimo, cumplieron un sueño ser los primeros campeones del valle del cauca 2016”. Con mucha alegría y gratitud, el profesor Hugo corrales resalta la hazaña realizada por sus estudiantes “Dando una sorpresa al ganarle a equipos como Buga, Yumbo, Cerrito, Jamundi escuelas de Cali: Jumper Falkons, Spartan y la Escuela Liga”.

Vale la pena resaltar de igual forma, que la gran mayoría de equipos que participan en este torneo pre juvenil, son escuelas enfocadas en la formación de alumnos para jugar el baloncesto de manera profesional. y con mucho orgullo, los estudiantes INSA dejaron muy en alto el nombre de sus barrios, institución, pero por sobre todo, el de ellos mismos, al no destacarse únicamente por sus habilidades académicas y disciplina. todo un ejemplo de excelencia nivel INSA.

 

-Redacción Página Web-

Celebración por Partida Doble

El viernes 13 de Mayo del año lectivo 2016, pasará a la historia y memorias de la institución, como una fecha inolvidable, por las celebraciones y conmemoraciones dadas en esta fecha tan especial.

¡Felíz cumpleaños Padre!

IMG_20160513_100121IMG_20160513_095544

En primer lugar, nuestro párroco y Rector, el Padre Francisco Amico, celebra su cumpleaños (?) con el cariño y amabilidad que caracteriza a la comunidad INSA. “Las mañanitas”, interpretadas por estudiantes de la clase de música del profesor Benjamín Mosquera, fue el primer regalo recibido por nuestro Rector en su día. a partir de allí, no pararon las felicitaciones, halagos, y por supuesto, detalles de toda la comunidad. en sus propias palabras, tan agradecidas y amables como siempre, recordó sus orígenes “Me siento orgulloso de ser hijo de una familia de campesinos”, haciendo referencia a su familia, unos amorosos y humildes padres de familia campesinos italianos. por supuesto, al coincidir con la conmemoración de la Nuestra Señora de Fátima, hubo algunas palabras, como es costumbre, orientadas a la comunidad estudiantil “En 1917 la virgen apareció a unos niños, y les dijo ‘Ustedes son importantes’ […] nunca olviden eso, más en estos días, que están expuestos a tanta información'” concluyó el Padre Francisco. A lo largo de la jornada, tanto en primaria como en secundaria, las felicitaciones continuaron. de parte de toda la comunidad INSA, ¡Felicidades!

Día del Profesor INSA

IMG_20160513_094710

Esta fecha también se conmemora el día del Maestro, que al celebrarse el 15 de Mayo, día Domingo este año, la comunidad INSA ha decidido conmemorarlo este viernes 13 de Mayo. En medio de canciones que rescataron el folclor colombiano, a la hora del descanso, los estudiantes de la electiva de música, en compañía de los profesores Benjamín Mosquera y Pierpaolo Bianco, dedicaron unas excelentes interpretaciones a los maestros. por supuesto, el cariño del colectivo estudiantil no se ha hecho esperar, entre felicitaciones, abrazos y detalles, han hecho sentir el cariño y aprecio que tienen por el excelente colectivo docente que los educa. y como no, el grupo de bienestar del instituto, planea conmemorar el día del maestro por todo lo alto, al finalizar la jornada. A todos los profesores INSA, felicidades en su día.

 

-Redacción Página Web-