Asamblea Primer Periodo 2017

Tu vimos la oportunidad de celebrar nuestra primera asamblea del año lectivo 2017.

En esta aprovechamos para brindar un homenaje al día del idioma con presentaciones de nuestros estudiantes de primaria y secundaria a cargo del departamento de Español y Literatura que con un derroche de creatividad nos mostraron diferentes obras literarias representativas de nuestro país.

Felicitamos a los ganadores de las 5 estrellas del primer periodo por su gran aporte a la institución.

¡Muchas gracias 2016!

Con gran éxito se llevó a cabo la última asamblea INSA de este año lectivo, que se despidió por todo lo alto.

Las asambleas de cada cierre de período en el Instituto Nuestra Señora de la Asunción, se caracterizan por ser muy emotivas, llenas de talento y por supuesto, premiando la excelencia que período tras período, se evidencia en la comunidad educativa. En esta última asamblea, y teniendo como principal objetivo agradecer al Dio de la vida por todo lo aprendido y vivido durante este año lectivo que ya termina. A continuación algunos pormenores de esta alegre celebración.

La promoción INSA 2016 se despide de la institución

En el solemne y tradicional acto de la entrega de la bandera, los estudiantes de grado once de este año lectivo, a través de un sencillo pero emotivo discurso, agradecieron a la comunidad de los Padres Basilianos por todo lo que han aportado en sus vidas personales y académicas, y ahora que se preparan para iniciar la vida universitaria, se llevan gratos recuerdos y muchas enseñanzas que han recogido en su caminar por INSA. Fue un momento para reflexionar, en torno a la realidad nacional y mundial que los recibe ahora como graduados, y también para reír, recordando un poco las incidencias y anécdotas con todos y cada uno de los profesores que marcaron su estadía en la institución.

Después de las palabras y el acto de la entrega de la bandera a sus compañeros de grado décimo, procedieron a entregar personalmente, a la mayoría de los que fueron sus profesores, un detalle, para que sean siempre recordados como la promoción INSA 2016. Desde el instituto les deseamos lo mejor, y estamos completamente seguros que dejarán en alto el nombre de su institución y sus familias.

Las cinco estrellas del año lectivo 2016

Como es costumbre, en medio de la asamblea también hubo tiempo para reconocer el esfuerzo de aquellos miembros de la comunidad educativa que sobresalen por su excelencia.

20161108_0753040

En el caso del cuarto período, en servicios generales se escogió a Clara Inés Bolívar de la secretaría, como directiva la ganadora fue la Coordinadora María Elena Gaspar, entre los profesores, la profesora Emma García y el profesor Guillermo Gutiérrez fueron escogidos en primaria y secundaria respectivamente. La estudiante Natalia Trujillo de 8-1 y Mateo López de 2A se llevaron las cinco estrellas por ser quienes, al finalizar el período, acumularon más bonos.

20161108_075600

En el consolidado de todo el año lectivo, la Coordinadora María Elena Gaspar, en la directiva, la profesora Indrid Ramírez en secundaria, la profesora Oneida Ruíz en primaria, la estudiante Leidy Vannessa rosales en la secundaria y nuevamente el estudiante Mateo López en la primaria, fueron los representantes de las cinco estrellas para el año lectivo 2016. A todos ellos, las más sinceras felicitaciones de parte de toda la comunidad educativa.

Entre otros premios…

También fueron reconocidos los ganadores del concurso de las olimpiadas matemáticas, llevadas a cabo en Octubre pasado. De igual forma, se reconoció al ganador del estudiante del concurso de latín, Jonathan Ceballos, quien para el próximo año lectivo, tendrá todos sus gastos académicos cubiertos.

Y así termina el año lectivo 2016

Fue un año donde toda la comunidad educativa tiene algo qué aprender, enseñar y agradecer. Ahora a esperar con ansias el resultado de todo el esfuerzo realizado en todo el año lectivo, cuando el próximo martes 29 de Noviembre, se entreguen los boletines finales, y con ellos, termine este año lectivo.

Desde la redacción de la página web, agradecemos todos los comentarios y atención brindada por este medio, ¡y esperamos vernos el próximo año lectivo!

Los dejamos con algunas imagenes de la asamblea de fin de año:

La noche “Tapiada”

Durante los últimos meses, el grupo de arte de los grados sexto a noveno y electiva, comandados por el profesor Víctor Quintero, dieron al colegio uno de los regalos más creativos y espectaculares de los últimos años. Se trata del eco-mural ubicado en el patio Paré del instituto, representando la obra “La noche estrellada”, original del artista Vincent Van Gogh, utilizando únicamente tapas recicladas.

20161018_130324

Todo comenzó con la invitación “eco mural” promovida por la Universidad Icesi, entre las instituciones de la ciudad de Cali, en donde se invitaba a los colegios a recoger un mínimo de diez mil tapas, para asesorarlos en la creación de un eco mural en las instalaciones de las instituciones seleccionadas. Desde allí se creó una campaña, liderada de igual forma por el profesor Víctor Quintero y su grupo de estudiantes, invitando a toda la comunidad educativa a donar las tapas plásticas de los recipientes que ya desechaban, tanto en el colegio como en sus casas.

Eco – INSA: todo un éxito

La campaña tuvo una impresionante acogida entre la comunidad educativa del Instituto Nuestra Señora de la Asunción, recogiendo diariamente centenares de tapas recicladas y donadas por los estudiantes. La acogida fue tal, que el equipo de la clase de arte tuvo que dedicar sesiones enteras a clasificarlas, contarlas y seleccionarlas. Al finalizar, de acuerdo a estimaciones del profesor Víctor, se recogieron alrededor de quince mil tapas. Con este material, se ideó la creación de un eco mural, en donde estaba anteriormente otro mural también realizado por la clase de arte.

A continuación algunos apartes del proceso de creación del mural:

El resultado: Bastante profesional

20161122_144320

Después de muchas sesiones de clase dedicadas a este proyecto, el equipo de la clase de arte dio forma a una representación en tapas de la noche estrellada del artista Vincent Van Gogh. Es uno de esos proyectos en donde el talento y la solidaridad de toda la comunidad educativa florecen, y se entregan para dar algo verdaderamente significativo a la institución. De parte de toda la comunidad educativa, ¡muchas gracias!

¡FELICES 24 AÑOS INSA!

El día Martes 3 de Octubre, la comunidad educativa INSA se reunión en torno a la celebración  del aniversario 24 de la fundación del Instituto Nuestra Señora de la Asunción. esta fecha coincide intencionalmente con el día dedicado a San Francisco de Asís, y nos recuerda que en el año 1992, la comunidad parroquial tuvo la bendición de los padres Basilianos, quienes iniciaron el proyecto educativo INSA. Han sido muchas las anécdotas, enseñanzas, experiencias, pero sobre todo logros recibidos en estos años. Estudiantes, padres de familia, profesores, directivas y egresados, Agradecen infinitamente la labor realizada por los padres Basilianos, en torno a este proyecto educativo.

20161004_093931La celebración inició pasado el descanso de la mañana en el Instituto, allí toda la comunidad estudiantil se reunió en asamblea en el templo. Después de la habitual oración matutina, y palabras en las que se recordaba la memoria de San Francisco de Asís, la banda San Basilio deleitó a todos los asistentes, con un concierto que pasó un poco más de una hora, haciendo un recorrido no solamente por las composiciones musicales que hacen parte del repertorio clásico, pero también por algunas piezas que evocan la cultura colombiana, y las últimas producciones audiovisuales, muy atractivas para los más pequeños.

La asamblea de celebración del cumpleaños de nuestra institución, contó con la presencia de un nutrido grupo de amigos, benefactores y responsables de muchas de las cosas buenas que suceden en INSA a diario. Destacó la participación de Franciso Piedrahita, Rector de la Universidad Icesi, quien se mostró gratamente sorprendido y emocionado con la presentación de la banda San Basilio. También estuvo presente en asamblea Claudia Piedrahita, fundadora de la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe, entidad que ahora hace parte de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Icesi, como Centro Eduteka.

PREMIACIONES EN LA ASAMBLEA

Después de la presentación de la Banda San Basilio, se entregaron los premios correspondientes a las Cinco Estrellas del Tercer Período. En esta ocasión, los escogidos por la comunidad educativa fueron:

Estudiante Primaria: Mateo Noguera (5B)
Estudiante Secundaria: Natalia Trujillo (8-1)
Directivos: Padre Rafael Lopera
Profesor Primaria: Beatriz Montoya
Profesor Secundaria: Pierpaolo Bianco
Servicios Varios: Fernando Henao

También se destacó a los grados 2B y 8-1 como los salones cinco estrellas, pues demuestran en sus estudiantes y mantenimiento de salón base, la excelencia que INSA merece. Todos los ganadores demuestran el sentido de pertenencia y excelencia por el que INSa siempre se ha destacado, para todos ellos, ¡Muchas felicidades!

Para finalizar la asamblea, se reconoció a los grupos que en la semana cultural, en cada una de las categorías, se destacaron y representaron lo mejor de cada una, haciendo click aquí podrá acceder a toda la información correspondiente.

Es el deseo de toda la comunidad educativa INSA, que sean muchos más años en los que la institución aporte a la formación accesible y de calidad, a un sector que se ha visto gratamente beneficiado por todas las oportunidades que brinda, que sean sólo los primeros 24 años de funcionamiento, pues esperamos que sean muchos, ¡muchos más!

Semana Cultural INSA

SEMANA CULTURAL 2016: Creatividad, Regiones y Excelencia

Con gran éxito se llevó a cabo la Semana Cultural en el Instituto Nuestra Señora de la Asunción, durante la semana entre el 26 al 30 de Agosto, toda la comunidad educativa unió esfuerzos, para demostrar todos sus talentos, conocimiento, creatividad, y sobre todo, excelencia.

La temática escogida por el comité de Bienestar para este año lectivo, consistió en las Regiones naturales de Colombia. Cada grado era responsable de representarlas de la siguiente manera:

Grados Kínder y 6: Región Insular
Grados 1 y 7: Región Caribe
Grados 2 y 8: Región Amazoonía
Grados 3 y 9: Región andina
Grados 4 y 10: Región Pacífico
Grados 5 y 11: Región Orinoquía

En el primer día de presentación de cada uno de los grados, se representaron Mitos y Leyendas de la región a representar, con la consigna de ser relatos que poco se conocieran, o historias fantásticas que el común de las personas no tuviera conocimiento.

Durante el segundo día de presentación, cada grupo se responsabilizó de representar en Escena, una problemática ambiental y social que se presentara en cada una de las regiones. nuevamente el derroche de creatividad y talento no solamente de estudiantes, sino también de profesores y padres de familia, se unieron para crear presentaciones teatrales que cautivaron a todos los asistentes al Cinema Paraíso (en el caso de la secundaria) y el Templo (primaria).

En el tercer día de presentación para todos los grupos, los asistentes se deleitaron con las muestras musicales y de danza de cada región representada. Ritmos como Currulao, Bunde, Pasillo Fiestero, Calipso, entre muchos otros, se dieron cita en la mañana del viernes, donde toda la comunidad educativa no solamente gozó con cada una de las presentaciones, sino que también aprendió mucho de cultura y elementos representativos de cada región.

La semana cultural realizada durante este año lectivo, demostró nuevamente el grado de compromiso que tienen todos los miembros de la comunidad educativa INSA con las actividades desarrolladas en la institución. Todas las presentaciones estuvieron a la altura de los mejores espectáculos sobre tablas. Destacaron elementos innovadores como el teatro de sombras, en la presentación de mitos y leyendas de grado octavo, y el uso de Video Beam en las presentaciones teatrales de grado noveno, dándole no solamente un grado de excelencia a cada una de las representaciones escénicas, se brindaron también elementos que permitieron ver el factor tecnológico, creativo e innovador de los que la institución se siente orgulloso.

Vea aquí algunas de las imágenes recogidas durante esta semana cultural:

Y LOS GANADORES SON…

“Todos son ganadores, todas las presentaciones fueron excelentes, y dignas de un espectáculo de Hollywood”, fueron las palabras de agradecimiento del Padre Francisco Amico, en la asamblea de premiaciónde la semana cultural. Lastimosamente, no se puede dar el primer puesto a todos, pero queda completamente claro, que para el nivel de presentaciones de la semana cultural de INSA, todos son merecedores del reconocimiento.

En la primera categoría, que agrupaba a los grados K, 1 y 2, el ganador fue grado kínder, quien sorprendió con su excelente presentación de baile, coordinación y derroche de creatividad.

En la segunda categoría, en donde se encontraban los grado 3, 4 y 5, quien se llevó el premio fue grado 5, representando a la región de Orinoquía.

En la tercera categoría, el justo vencedor entre los grados 6, 7 y 8, fue grado octavo, quien con sus representaciones teatrales, puesta en escena y creatividad en insumos y vestuario, cautivó al jurado en todas las presentaciones.

En la categoría de los más grandes del instituto, 9, 10 y 11, el ganador fueron los próximos egresados del colegio. Para todos ellos, ¡muchas felicitaciones!

La semana cultural es una muestra más de todas las bondades con las que el señor Jesucristo ha bendecido a nuestra institución, brindándonos la oportunidad no esolamente de compartir conocimiento, sino también de compartir todos los talentos que somos capaces de entregar.

-Redacción Página Web

Pares Académicos de la Universidad de Cuenca (Ecuador) visitan INSA

El pasado Miércoles 3 de Agosto, el Instituto nuestra Señora de la Asunción recibió la especial visita de un grupo conformado por cuatro profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca, sur de Ecuador. Junto a ellos, estaban Álvaro Contreras y Gloria Aranzazu, miembros del centro Eduteka (Antigua Fundación Gabriel Piedrahita), y amigos de INSA de hace ya varios años.

“Se escogió INSA dentro de la visita de los pares académicos a la ciudad, pues es un espacio que viene manejando de manera muy apropiada y efectiva la implementación de las tecnologías en la educación”, argumenta Álvaro Contreras, asesor externo del Centro Eduteka. Los profesores de la Universidad de Cuenca, fueron invitados a la ciudad de Cali por la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Icesi. Esta recién creada facultad, enfocada en formar profesionales expertos en docencia, tiene también un compromiso importante, con la implementación de la tecnología como herramienta a la educación en los entornos de aprendizaje y enseñanza. Por esta razón, adoptó el Centro Eduteka y todo su recorrido, y junto a ellos, la experiencia que la Fundación Gabriel Piedrahita tiene con el Instituto desde hace ya más de una década.

Los estudiantes de grado cuarto exponen a los visitantes su proyecto de integración con matemáticas "La juguetería temática"

Los estudiantes de grado cuarto exponen a los visitantes su proyecto de integración con matemáticas “La juguetería temática”

En su visita, los pares académicos recorrieron las instalaciones de INSa, maravillados con el orden, la limpieza y la excelente dotación que se cuenta, no solamente en tecnología, sino en todas las áreas del conocimiento. Después, compartieron en tres diferentes horas de clase, presenciando en directo la metodología de trabajo de los proyectos de Integración (en donde se unen profesores del área de informática con docentes de cualquier área para trabajar en conjunto con los estudiantes un proyecto en el que ambas asignaturas puedan ser evaluadas), y el trabajo desde el proyecto de Tablets.

Estudiantes de grado undécimo, en medio de la clase de Filosofía con Tablets, dirigida por el prof. Freddy Caicedo, en compañía de los profesores de la Universidad de Cuenca

Estudiantes de grado undécimo, en medio de la clase de Filosofía con Tablets, dirigida por el prof. Freddy Caicedo, en compañía de los profesores de la Universidad de Cuenca

Pudieron tener la experiencia de indagar a los estudiantes sobre sus competencias, gustos y experiencia con el proyecto de integración. Los grados cuarto en la primaria, y sexto, noveno y once en la secundaria, fueron los encargados de convencer a los pares académicos, de la excelencia que se percibe en cada uno de los proyectos que INSA emprende.

De parte de la Institución, un agradecimiento especial a los pares académicos y miembros del Centro Eduteka que nos visitaron, compartieron experiencias, y se fueron con una excelente impresión del trabajo cinco estrellas que siempre ha caraterizado a INSA.

  • Redacción Página web.

Festival 2016: Todo un éxito familiar

Con gran éxito se llevó a cabo el Festival de verano INSA 2016. Con una masiva asistencia de público, desde las primeras horas de la mañana hasta caer la tarde, en medio de deliciosos platos preparados con mucho esmero y solidaridad por cada uno de los grupos de INSA, presentaciones artísticas por parte de los estudiantes y de grupos invitados, los eventos deportivos, la gran novedad del bingo familiar, y por supuesto, el bazar del mercado de pulgas, que también fue un rotundo éxito.

La masiva asistencia de familias, allegados, invitados, egresados y amigos de la comunidad se evidenció durante toda la jornada

La masiva asistencia de familias, allegados, invitados, egresados y amigos de la comunidad se evidenció durante toda la jornada

Uno de los aspectos más destacados, por parte de participantes y comunidad en general, fue la excelente organización desde la parte logística del festival. La adquisición de lonas para resguardar del sol a los asistentes, la distribución de puestos para la preparación de cada comida, y la novedad de las mesas distribuidas en frente de la tarima, para que los asistentes pudieran descansar y disfrutar de los platos que compraban, fueron unos inmensos plus en toda la gestión y excelente organización que se divisó en todo el desarrollo del festival.

 

Destacamos algunas fotografías compartidas pro la misma comunidad en redes sociales y demás espacios, que evidencian no solamente la organización y colaboración de toda la comunidad, sino también toda la alegría, solidaridad y trabajo en equipo que pudo verse en todos y cada uno de los espacios en los que la comunidad educativa compartió.

A todos los estudiantes, profesores, familias y colaboradores involucrados en el rotundo éxito del Festival de Verano INSA 2016, las sinceras felicitaciones y agradecimientos de parte de toda la comunidad educativa.

  • Redacción Página Web.

Undécimo corazón en Trujillo

Los estudiantes de arte, hacen gala de sus talentos para adecuar esta fachada

Los estudiantes de arte, hacen gala de sus talentos para adecuar esta fachada

Como ya es tradición en INSA, la totalidad de estudiantes de grado undécimo de la promoción 2016, cumplen con sus horas de trabajo social (como todos los estudiantes de grado once a nivel nacional), pero lo realizan de una forma muy significativa y gratificante. Los estudiantes se trasladan por una semana al municipio de Trujillo, Valle. En compañía de la Hermana Mercedes Giraldo, y el profesor Freddy Caicedo, los estudiantes realizan diversas labores de trabajo, adecuación, colaboración pero lo más importante, entrega por una comunidad que históricamente ha sufrido las complicaciones del conflicto armado. Trujillo es sede del parque monumento más grande e importante a nivel latinoamericano, en honor a las víctimas del conflicto armado. Es allí y sus alrededores, donde los estudiantes realizan sus labores.

Todas las jornadas inician y finalizan con una reflexión colectiva

Todas las jornadas inician y finalizan con una reflexión colectiva

Los estudiantes de la promoción 2016 fueron despedidos con todos los honores en la eucaristía del sábado 16 de Julio, en compañía de toda la comunidad. En el registro fotográfico compartido por el profesor Freddy Caicedo, se evidencia que, además del arduo trabajo, con extensas jornadas de labores que deben cumplir, los estudiantes disfrutan compartiendo con sus compañeros de toda la vida, e integrándose con los propios de la comunidad.

Es una lección para la vida de estos estudiantes, pues se desprenden por una semana de todas sus comodidades en casa, con la familia y la tecnología, para entregar todo su tiempo y dedicación, a una labor que la comunidad les agradece inmensamente. Regresan a sus casas y a reincorporarse a la exigente vida académica del instituto, el sábado 23 de Julio.

Para la comunidad INSA es un orgullo que sus próximos egresados, quienes no solamente salen formados en excelente calidad académica, puedan compartir lo aprendido desde la vida cristiana y comunitaria, con los que más lo necesitan.

-Redacción página web

Prográmese con el Festival INSA 2016

Como ya es tradición en la comunidad parroquial Nuestra Señora de la Asunción, el Festival INSA reúne en un ambiente cordial, familiar y sobre todo en solidaridad, a todos los estudiantes, feligreses y familias de la comunidad educativa, en un día en el que a través de actividades deportivas, culturales y gastronómicas, la gran familia INSA reúne fondos que ayudan a darle continuidad al proyecto educativo del Instituto Nuestra Señora de la Asunción.

La versión 2016 de este festival se llevará a cabo este domingo 17 de Julio, como es costumbre, en las instalaciones del Parque Recreacional las Acacias, aledaño a la parroquia. Desde las 8 de la mañana, se espera con las puertas (y brazos) abiertos a todos los amigos, familiares, egresados, profesores y todas las personas que se han visto beneficiadas por todas las obras y esfuerzos del instituto y la parroquia, para que compartan en familia, en sana armonía como una sola familia, tal y como lo enseñó nuestro señor Jesucristo.

Un espacio para todos

El consejo de padres de familia tiene una gran novedad para la versión del festival de este año. A través de una rifa (con aporte de $2.000 por tabla) se recogerán fondos para adecuar un espacio dentro del parque las Acacias, para que las familias puedan disfrutar tranquila y cómodamente de los alimentos que se ofrecerán en el festival. Un espacio adecuado con mesas y carpas, para que todos los visitantes puedan disponer de él.

El Bazar: Tradición y Solidaridad

Captura de pantalla 2016-07-14 a las 7.40.49 p.m.El comité del mercado de pulgas año tras año realiza un gran esfuerzo para que a través de los donativos de toda la comunidad educativa, se disponga un espacio en el que las familias más vulnerables, a través de un pequeño aporte económico, puedan disfrutar de elementos como juguetes, ropa, electrodomésticos, accesorios y herramientas usados. Por supuesto, todo el dinero aportado se destinará al proyecto educativo INSA. Mayores informes: 6629977

La familia INSA: Sazón y Dedicación

Como también es costumbre, cada uno de los grupos del Instituto Nuestra Señora de la Asunción, se encarga de la gestión y preparación de un plato, para ser ofrecido durante el festival a los asistentes. Se invita a toda la comunidad educativa y allegados, a disfrutar de la exquisita y variada oferta de platos que el festival ofrece este año. Los infaltables Sancocho de Gallina, Tilapia frita, Bandeja Paisa, Mondongo, Sancocho de Cola, Sancocho de Pescado, Chuleta, acompañados por supuesto de ofertas un poco más livianas: Hamburguesas, fritanga, pizza, tacos,  Pollo asado, y mucho, mucho, ¡mucho más!

Las estrellas por todo lo alto

Por supuesto, no puede faltar el componente artístico y musical en todo festival INSA. Este año, como pCaptura de pantalla 2016-07-14 a las 7.39.27 p.m.arte de las novedades, habrá un espacio muy significativo, dedicado al show de talentos que los mismos estudiantes han preparado, invitados por el comité organizador. Será un espacio en donde habrá muchas sorpresas musicales, artísticas y culturales, y los estudiantes INSA, una vez más, demostrarán a toda la comunidad, el porqué se caracterizan por ser personas cinco estrellas. En este espacio también participarán invitados musicales amigos de la institución, así como un concierto completo de la ya famosa Banda San Basilio.

No hay excusa para no asistir al Festival INSA 2016, donde la gastronomía, la compañía de conocidos, amigos y compañeros de toda la vida, mezclada con la inigualable atmósfera de gratitud y solidaridad que siempre ha ofrecido la comunidad educativa INSA y la cual es ya famosa a nivel local, se entrelazan para vivir un domingo divertido, agradable e inolvidable. ¡No falten!

-Redacción Página Web

Asamblea 5 Estrellas y Cierre Segundo Período 2016

20160610_073418Con una solemne asamblea se da cierre al segundo período y primer semestre del año lectivo 2016 en INSA. La samblea, realizada el viernes 10 de Junio a primera hora en el templo de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, donde todos los miembros de la comunidad educativa se dieron cita, para reconocer los homenajeados, deleitarse con muestras musicales y culturales, y por supuesto, seguir compartiendo como la gran familia INSA.

Uno de los momentos más emotivos de la asamblea, fueron las dos sorpresas musicales que se dieron en medio, donde los grupos de estudiantes de la clase de música de los grados Séptimo y Octavo, demostraron tdas sus habilidades en guitarra y canto, interpretando para toda la asamblea cadagrado una piez musical preparada con la ayuda del profesor Benjamín Mosquera.

Los estudiantes de grado kínder ofrecieron la presentación de la oración del Padre Nuestro, totalmente en inglés y sin ayudas externas.

Por supuesto, también en la asamblea, se reconocieron aquellos miembros de la comunidad educativa, que sobresalieron por su excelencia. El proyecto de cinco estrellas, en cabeza del padre Rector, Francisco Amico, homenajeó al profesor Iván Muñoz, de grado segundo, como profesor 5 estrellas de primaria en el segundo período. De la misma forma, se destacó el Hermano Eduard Padilla, escogido por los estudiantes como el maestro cinco estrellas en Secundaria para este período. La estudiante Valeria Bedoya de grado 9-1 fue quien acumuló más estrellas durante este primer semestre en secundaria, y en la primaria este honor le correspondió al estudiante Mateo Gómez de grado 2-A. En servisio especiales, los estudiantes eligieron a Maria Fernanda Zapata, directora del Centro Cultural Aldemar Rodríguez Carvajal.

Con este sencillo pero sentido homenaje, se culmkina el primer semestre de clases en INSA, quedando pendiente únicamente la presentación de los examenes semestrales, y después los estudiantes disfrutarán de un merecido receso, para regresar con toda la buena actitud y excelencia al segundo semestre de clases, que iniciará a partir del Martes 5 de Julio.

Redacción Página web